viernes, 10 de junio de 2011

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE

Los problemas de aprendizaje se definen como desórdenes que puedan afectar la habilidad de una persona para adquirir, entender, almacenar o usar información oral y no oral. Afectan tanto a niños como adultos y con mayor frecuencia a los varones. Un niño con problemas especificos de aprendizaje no puede hacer lo mismo que otros con el mismo nivel de inteligencia.
Detectar si el niño tiene problemas no es una tarea difícil, sí los padres y tambien los profesores están atentos. Hay señales frecuentes que indican la existencia de problemas de aprendizaje.
1. El niño presenta dificultad para entender y seguir tareas o instrucciones.
2. Tiene dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir y evidencia problemas con la lectura, deletreo, escritura y matemáticas.
3. Presenta dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda.
4. No identifica palabras y tiene tendencia a escribir las letras, palabra o números al revés.
5. Falta de coordinación en actividades sencillas como agarrar (tomar) un lápiz o amarrarse las trenzas (cordones) de los zapatos.
6. Presenta facilidad para perder o extraviar su material escolar.
7. Tiene dificultad para entendern el concepto de tiempo, confundiendo el ayer con el hoy/ o mañana.
8. Manifiesta irritación o excitación con facilidad.
Nota: No se debe confundir los problemas de aprendizaje con otro tipo de problemas como retraso mental, autismo, problemas de audición, visión o emocionales, falta de motivación o trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario